lunes, 28 de marzo de 2011

Noticia recibida desde la Consejería de Educación del Ayuntamiento de Arroyomolinos

Queridas Ampas,

Me alegra informaros que nos han confirmado desde la Comunidad de Madrid la parcela para el Ceip nº 5. Finalmente estará al lado de la designada para el IES nº 2  C/ Islandia con c/ Bulgaria y Avda. de Francia. El expediente está completo por parte del Ayuntamiento y en el pleno de 31 de marzo de 2011 se llevará en el orden del día la cesión de la parcela para el IES y la puesta a disposición de la parcela del Ceip nº 5.

Muchas gracias a todas por vuestra colaboración.
Un fuerte abrazo,

Laura Vallejo del Saz

lunes, 7 de marzo de 2011

Reunión AMPA'S - Concejalía de Educación del Ayto. de Arroyomolinos. 01-03-2011


Como resumen de la reunión que mantuvimos informaros que:

En relación al IES nº 2, con fecha de 21 de diciembre se recibió la petición formal por parte de la Dirección de Área para comenzar con los trámite oportunos para ceder un terreno de 15.000 – 18.000 metros para la construcción un segundo IES en Arroyomolinos . Desde el Ayuntamiento se pusieron a disposición varios terrenos, y tras la visita del Director del Área al municipio se acordó que el terreno elegido era uno sito entre las calles Noruega, Bulgaria y Avda. de Francia. Se está procediendo a la agrupación de las parcelas y en breve será llevada dicha cesión al pleno Municipal para su aprobación.

En relación al CEIP nº5, y tras la solicitud pública que me realizó el Director de Área en la reunión que mantuvimos y en la que estabais presentes, informaros que hemos ofrecido ya a la Comunidad de Madrid una parcela y que estamos a la espera de la confirmación por su parte para proceder a los trámites de puesta disposición de la misma.


jueves, 3 de marzo de 2011

Madrid cede a los colegios sus competencias en el currículum escolar

Es la primera comunidad que lo hace.- Los centros podrán establecer las materias que correspondan al 35% de los estudios.- Podrán reforzar las prácticas de laboratorio, ampliar materias de refuerzo e impartir otras lenguas




Os dejamos el enlace de la noticia publicada en prensa.
Saludos
http://www.elpais.com/articulo/espana/Madrid/cede/colegios/competencias/curriculum/escolar/elpepuesp/20110303elpepunac_17/Tes

martes, 1 de marzo de 2011

Nuevos libros biblioteca y relojes de pared

Desde el A.M.P.A. del CEIP Francisco de Orellana, se ha dotado al colegio de nuevos libros para la biblioteca de nuestros niñ@s y relojes de pared para distintos puntos del centro. Os dejamos algunas fotos.
Gracias y buen día.
https://picasaweb.google.com/ampaorellana/NuevosLibrosBibliotecaYRelojesDePared#